Tuesday, November 17, 2009

¡Muchas Chinampas!


Un día durante el mes de noviembre, tomamos un viaje a la ciudad de México otra vez. Allá, montamos un bote para viajar alrededor de las chinampas. Chinampas eran jardines usaban por los Aztecas que flotaron en lagunas. En las islas, los Aztecas cultivaban aguacates, frijoles, ají, calabazas, y tomates. Los Aztecas no tenían animales para ayudar el cultivo de la tierra. Por eso, los Aztecas solomente usaban palos largos.

Además de la lección en historia, el paseo en el bote fue divertido. Había una experiencía muy interesante en el bote también. Accidentemente mi amiga Nicole les dijo a los mariachis que ella quiso algúna música. Los mariachis le escucharon a ella y trajeron el bote a nosotros y conectaron su bote con nuestro. Hace cinco minutos, nosotros tratamos convencerlos que no quisimos música. Un evento muy chistoso.

Después el paseo en el bote, fuimos al museo de Dolores Olmedo. El museo tenía muchas cosas bonitas adentro. Afuera, el museo pareció que un zoológico. Habían pavos reales y otro animal que fuera muy interesante. Había una especie de perro de la época prehispanica. Estes perros se llaman Xoloitzcuintli (http://en.wikipedia.org/wiki/Mexican_Hairless_Dog) son perros sin pelo que están muy cera a la extinción. Después eso museo, fumios al museo de Frida Kahlo. Allá fue donde yo me doy cuenta de por qué Frida Kahlo pintaba en su manera. Aunque la excursión fue solamente por un día, la fue unos de los mejores.



No comments:

Post a Comment