Tuesday, November 17, 2009

Guanajuato


Los estudiantes y yo fuimos a Guanajuato el trece de noviembre. ¡Esa mañana yo necesité despertar a las cinco en la mañana! Mi mama mexicana necesitó despertar temprano también para cocinar desayuno para mi. Claramente ella se durmió mientras yo comía. Necesité estar a Universal a las siete en la mañana para evitar mucho tráfico en la ciudad de México. El viaje a Guanajuato fue cinco o seis horas mas o menos. Nosotros pasamos por San Miguel de Allende.

En San Miguel de Allende nosotros no hacemos mucho. Por unas horas mas o menos caminamos para explorar el pueblo. Mis amigos, Joe y Ryan, y yo vemos muchos restaurantes y cafés de los Estados Unidos. Fue un poco extraño para ver un Starbucks en un pueblo en México. Sin embargo yo compré un té chai (mi favortio) directemente antes nosotros salimos de San Miguel. A las ocho mas o menos llegamos a Guanajuato. Nuestra maestra, Irma, nos dió el dinero para cenar y nosotros caminamos a nuestros cuartos. Mi compañero fue Tyler como siempre y los estudiantes y yo compramos pizza de Dominoes esa noche. ¡Mmmm me extraño Dominoes! Mientras comemos, nosotros mirabamos una pelicula (Taken, con Liam Neeson). Eso fue el fin de el día de viernes.

El próximo día desayunamos y otra vez mis "Hot Cakes" alias Pancakes en los Estados Unidos estaba frió. No entiendo por qué los restaurantes en México les llaman a "Hot Cakes" cuando no los no están caliente. En realidad estos "Hot Cakes" están frió. Deberían les llaman a "Cold Cakes". Sin embargo yo los comí. El primer lugar nosotros visitamos fue una mina en Guanajuato. Fuimos adentro en la mina con gorras duras y vimos una momia. ¡Puaj! Mas momias para venir. Después, visitamos el mueso de la Inquisición. Allá, vimos muchas herramientas de tortura. Este museo mostró los efectos de la Santa Inquisición en México. (http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_inquisition)






No comments:

Post a Comment