Thursday, October 22, 2009

Mis Vacaciones en Yucatán

Mi maestra, los estudiantes, y yo pasamos diez días en Yucatán la semana pasada. Ese día, tuvimos dos exámenes. Un examen era de español y el otro de la cultura y la civilización de los aztecas y los mayas. Después de los dos exámenes, salimos de la escuela en un autobús a la ciudad de México.

Cuándo llegamos, nosotros esperamos para el avión. En el avión, estaba sorprendido. Los asientos eran tan buenos como los asientos en primera clase. ¡Tenía muy suerte! Estaba sorprendido también cuándo yo vi que las camareras ofrecieron bebidas alcohólicas por gratis en el avión. Nunca había visto antes. El viaje a la ciudad de México fue muy corto, llegamos en menos que dos horas. Cuándo llegamos, nuestro guia, Ricardo, estaba allí para llevarnos a nuestro hotel. Durante el viaje al hotel, Ricardo nos dijo sobre sus experiencias en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York. Nos dijo sobre su novia en el pasado y como ella le mostró el mundo. Esa noche miré juegos de béisbol y dormí con un lagartijo en mi cuarto. ¡Que suerte!

El próximo día, empezamos la parte educativa del viaje. El viernes, teníamos una excursión a Hacienda Sotuta de Peon en Teoch, Yucatán. Nosotros tomamos una gira por todo la hacienda. También, tomamos una gira mientras montabamos mulas. Después, los estudiantes y yo fuimos al cenote para nadar. Un cenote es como un lago o piscina natural en una caverna. El sabado, fuimos a Uxmal a ver algunos santuarios. El próximo día, domingo, tuvimos una gira en un autobús. Viajamos a lugares diferentes e importantes en Merida.

El viaje más interesante fue el martes doce de octubre. Visitamos la capital de la civilización maya, Chichen Itza. Allí vemos los partes norte y sur de la ciudad y subimos la pirámide de Kukulcan. Después fuimos al cenote otra vez para nadar y descansar. El miércoles fue el último día para giras y fueron muy divertidas. Visitamos Coba donde nuestro guía y nosotros montamos bicicletas para ver el yacimiento.



Los próximos dias de jueves, viernes, y sábado fueron para descansar. Fuimos a Cancun y Playa Del Carmen. Iba a la playa durante el día y durante la noche iba a las discotecas. Esa parte del viaje era muy tranquilo y me ayudó estar listo para el último semestre en Cuernavaca.

¡Mas a venir pronto!

No comments:

Post a Comment